INICIO SINDICATO TURISMO OBRA SOCIAL OSPIQyP BENEFICIOS DEL AFILIADO NOVEDADES

COMPAÑERO FRANCISCO BARRANCO

El día 28 de Agosto de 2012 nos deja físicamente el compañero Francisco Barranco; quien ocupara el cargo de Secretario Adjunto del Sindicato del Personal de las Industrias Químicas de Córdoba. Nos lega su entusiasmo por el trabajo constante en pos del bienestar y seguridad del trabajador químico, el abrigo de su experiencia generosa en los momentos difíciles, su compromiso con la amistad, con la familia y con el valor de la palabra, su risa, su solidaridad, su alegría. Desde este lugar queremos rendirle un humilde homenaje. Nacido el 19 de Septiembre de 1937, hijo único de Juana María Montore López y Rafael Barranco, quien a pesar de haber fallecido cuando su hijo tenía sólo 2 años, se mantuvo en su recuerdo gracias a las palabras de su madre.

Francisco fue un hombre de familia en el más cabal sentido de la palabra; su mayor tristeza fue la pérdida de su madre, a la que siempre recordaba con el afecto único de quien había compartido tantos años y enfrentando juntos muchas adversidades. Su otro amor, Marta Fernández, su esposa, lo acompaño por más de medio siglo, entre sus 6 años de novios y sus 47 años de matrimonio del que nacieron sus hijos: Eduardo, luego María Elena y más tarde Alicia. Luego vinieron los nietos, el primero Rodrigo, luego Fernando, Ana, Agustín y Luisina. Mimados y consentidos los cinco, hacia respetar al máximo su lema de “¡A los hijos se los cría y a los nietos se los malcría!”

Desde muy joven ingreso al mundo del trabajo tanto en emprendimientos personales como en grandes empresas como Renault o fábrica de oxígeno AGA. Hasta encausar sus esfuerzos en una de sus mayores pasiones, el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, llegando a ocupar los cargos de Secretario Adjunto en la Federación Argentina de las Industrias Químicas y Petroquímicas “Entidad Madre” y Vicepresidente de la Obra Social Central, organizaciones que nuclean a todos quienes integramos la actividad Química.

Desde esos puestos desarrolló, en tiempos difíciles, con gallardía proba y capacidad de organización, sus funciones con una particular sensibilidad a las necesidades asistenciales, materiales, gremiales y humanas de los compañeros y filiales hermanas.

Trazó a sus compañeros un camino a seguir enalteciendo la función social y política del dirigente gremial. Marcó valores a respetar: la solidaridad, el ejemplo de su voz conciliadora que mediaba en todo conflicto siempre acudiendo al diálogo, su desenfado y alegría cotidiana, su humildad que se desentendía de las jerarquías y su preocupación constante por el otro, aunque más no sea para brindar un abrazo cálido. Las palabras nunca alcanzan del todo en estos casos, el vació es muy grande. No parten del todo quienes habitan en la memoria de los seres queridos pero aun así te decimos hasta siempre COMPAÑERO FRANCISCO BARRANCO.
Mapa de ubicación

Dirección: Pasaje Tomas Oliver Nº 46 Bº Centro |
Córdoba | Argentina
Tel/fax: +54 (351) 4235696
Horarios de atención
Lunes a viernes: 9 hs a 17 hs.
Para más información llame a nuestra
Línea telefónica o comuníquese a
través de nuestro correo electrónico.
Déjanos tu consulta
Nombre: Mail: